¿QUE SIGNIFICA PARA UNA COMPAÑIA DE SEGUROS ROBO , HURTO ,EXPOLIACIÓN Y TRANSPORTADOR DE FONDOS ?

 

Robo , imageshurto , expoliación  y transportador de fondos son palabras relacionadas con delitos contra la propiedad , penalmente  para las autoridades tienen significados distintos que para las aseguradoras , por ello a traves de estas  líneas intentaremos definir de  una manera clara cada contingencia para su uso dentro de una póliza de seguros.

Robo , hace referencia a los bienes sustraidos en un riesgo determinado ( una casa , hogar , nave industrial , vehículo ….) , cuando el responsable o responsables han utilizado la fuerza sobre las cosas , NUNCA SOBRE LAS PERSONAS , han  forzado las  puertas , han roto un cristal , han hecho palanca en la persiana metálica,etc.

En este caso una poliza estandar bien confeccionada les amparara el  100 % de los bienes materiales , los daños ocasionados a  el riesgo , y unos límites en dinero.

Hurto ,hace referencia a los bienes sustraidos en un riesgo determinado ( una casa , hogar , nave industrial , vehículo ….) , pero contrariamente al caso anterior , no existen daños sobres las cosas , no hay puertas forzadas , no hay ventanas rotas  y han desaparecido bienes.

En este caso la mayoria de pólizas de hogar dan cobertura con límites , y sin amparar  ni dinero ni joyas.Para  el resto de pólizas    de  comercios ,industriales y otras actividades comerciales NO es habitual ofrecer la cobertura.

Expoliación , las compañias se refieren a ella cuando hay fuerza y violencia sobre las personas , situados en el riesgo asegurado (casa , empresa,comercio) , lo que es conocido por todos  como atraco -se utilice o no , armas de fuego o armas blancas-.Las coberturas ofrecidas en la mayoria de compañias es el valor total a las mercancias o ajuar expoliado y a unos limites en dinero ya predeterminados.

Transportador de fondos ,es una cobertura ofrecida unicamente en pólizas de comercios , negocios , empresas nunca en contratos de  hogar.En ella se ampara la expolización (es decir la fuerza y violencia sobre una persona) , el transportador de fondos durante el trayecto del riesgo asegurado(el local asegurado) hasta la entidad bancaria.Cada vez más  hay  compañias que amplian ese concepto a el trayecto hasta un cliente , hasta un proveedor o hasta casa del asegurado.La cobertura suele estar limitada a una cifra indicada en las condiciones particulares.

Esperamos haber arrojado algo de luz a estos términos , aunque la mejor opción como siempre   COSULTA A TU CORREDOR DE SEGUROS.

Marc Conesa.

Un comentario en “¿QUE SIGNIFICA PARA UNA COMPAÑIA DE SEGUROS ROBO , HURTO ,EXPOLIACIÓN Y TRANSPORTADOR DE FONDOS ?

  1. Es importante saber esto,
    Normalmente la gente pensamos que cuando te quitan algo, ya sea con fuerza , o rompiendo algo, o no, es que nos han robado, pero no es exactamente así y eso puede afecta a la hora de tramitar el siniestro con el seguro.
    Ahora ya sabemos algo mas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *