Mi hijo ya puede conducir mi coche ¡¡¡¡¡¡

images1114

 

 

 

En la travesía de ser  padre llega más tarde o temprano  el enfrentarse a la primera vez que nuestro hijo nos pide nuestro coche con su carnet acabado de sacar.
En este post os  daremos algunas  pautas sobre como gestionar esa nueva “realidad” para el seguro.
La compañía donde tengáis asegurado vuestro coche , está contemplando al conductor indicado en póliza y en su defecto ,conductores mayores de 25 ó 27 años y con más de 2 años de antigüedad. Por ello es imprescindible que se informe de el nuevo “riesgo” o escenario , para que la compañía evalúe y emita si corresponde un suplemento de prima por el incremento de riesgo.
Si por lo que fuera no informamos a la compañía , y ocurre un siniestro  puede actuar de la siguiente manera :
-Seguro a todo riesgo ( con o sin franquicia) ,  solo resulta afectado nuestro vehículo, LA COMPAÑÍA SE PODRÁ NEGAR A PAGAR LOS DAÑOS A NUESTRO VEHÍCULO , por que ha sido modificado el “riesgo” y no ha sido informada de ello. En la práctica hemos perdido la cobertura de todo riesgo.
-Seguro a terceros o todo riesgo , esta vez causamos daños solo materiales a otro vehículo , de poca importancia , la aseguradora , se podrá negar a pagar esos daños materiales causado a un tercero.
En la práctica estamos circulando sin seguro.
-Seguro a terceros o todo riesgo , esta vez causamos daños corporales de importancia a los ocupantes de otro vehículo o a peatones , la compañía intentará no indemnizar a los perjudicados , pero al tratarse de un seguro obligatorio (Responsabilidad Civil Obligatoria) , la Ley obligará a la aseguradora del vehículo a indemnizar a los perjudicados , pero después podrá “repercutir” , o reclamar la suma de daños indemnizados al tomador del seguro por no haber informado de el cambio de “riesgo”.
Por todo ello ,
la mejor opción es hablar  con tu corredor de seguros , el te ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *