LOS HOMBRES SON MAS PROPENSOS A PERDER LA TARJETA DE CREDITO

untitledRobos, pérdidas y uso fraudulento
Uno de cada cuatro incidencias con tarjetas bancarias se produce en verano

El 25% de los robos y pérdidas de tarjetas ocurridas en el año se producen en vacaciones de verano, según los datos publicados por CPP, que señala el hecho de “bajar los niveles de precaución en esta época” como el motivo para que seamos “más proclives a sufrir algún tipo de incidencia”.

El ‘Informe CPP sobre Robo y Pérdida y Uso Fraudulento de Tarjetas’ revela que las incidencias con tarjetas en vacaciones se producen principalmente por pérdida (67%), mientras que los robos suponen un 27% del total de incidencias y el uso fraudulento, un 6% de los casos.

Los hombres más propensos que las mujeres

Los hombres son más propensos a sufrir este tipo de incidencias, concentrando el 58% de los casos frente al 42% correspondiente a las mujeres. “En cuanto a en qué situaciones se aprecia una diferencia por sexos, observamos que los hombres sufren más pérdidas que las mujeres (70% frente a 63% del total de casos clasificados por sexos). Por su parte, las mujeres presentan porcentajes más elevados que ellos en el robo de tarjetas (31% contra 25%)”, explica la aseguradora.

En cuanto a los lugares en los que se producen más incidencias con las tarjetas, la vía pública concentra el 39% de ellas, seguida de los cajeros (17%) y las zonas comerciales (14%).

Fuente:BDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *