EL AVION SINIESTRADO DE MALAYSIAN AIRLINES ESTABA ASEGURADO EN ALLIANZ Y ATRIUM

imagesCAA90JY7Allianz y Atrium afrontan 700 millones por el avión siniestrado de Malaysian Airlines
Las compañías que aseguran los daños del avión de Malaysian Airlines derribado en Ucrania son las mismas que garantizaban el aparato de la misma compañía que desapareció en un vuelo hacia China en marzo. Allianz lidera un consorcio que cubre el coste de la nave y la responsabilidad de la aerolínea con sus pasajeros, salvo en desastres causados por terrorismo o guerra, según publica Expansión Para estas circunstancias, Malaysian Airlines tiene un seguro con Atrium Underwriting, una firma especializada que opera en el mercado de Lloyd’s en Londres.

El valor del avión Boeing 777 siniestrado asciende a casi 100 millones de dólares (70 millones de euros), según Aon. Además, la familia de cada uno de los 295 pasajeros y tripulantes fallecidos tiene derecho a recibir una compensación de 170.000 dólares, según la normativa aérea internacional. A esta cifra hay que sumar los seguros particulares que pudieran tener algunos de los viajeros y potenciales litigios en que los afectados reclamen una mayor compensación por posibles negligencias. En total, el coste final podría situarse entre 500 millones y 1.000 millones de dólares (700 millones de euros), estiman fuentes del sector.

El siniestro tendrá un impacto significativo en el mercado de los seguros de Aviación. En los 5 años hasta diciembre de 2013, las aseguradoras han ganado 890 millones de dólares en ese sector, gracias a la ausencia de grandes siniestros. El año pasado, las primas que pagan las aerolíneas bajaron un 10%, hasta los 1.400 millones de dólares. Pero los 2 siniestros consecutivos de Malaysian Airlines han disparado el número de víctimas en accidentes aéreos y pueden cambiar la tendencia del sector. “El avión desaparecido en marzo recordó al sector que pueden producirse grandes catástrofes, pero podía considerarse un suceso aislado. Otro accidente puede cambiar la dinámica del mercado”, señalan en Aon.

Fuente:Grupo Aseguranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *