CON 30 DIAS DE PREAVISO SERAN SUFICIENTE PARA ANULAR UNA POLIZA DE SEGURO

El proximo 01 de Enero del11245 2016 , los asegurados podrán anular las pólizas de seguro ( la gran mayoria ) , avisando a la compañia  con 1 mes  antes de  el vencimiento del contrato.

Hasta ahora los contratos se podian anular a vencimiento  avisando  con dos meses de antelación , tanto cliente vs compañia como  compañia vs cliente.

Lo que provocaba ciertas tensiones ya  que las compañias no tenian preparardos los precios de renovación antes de los 30 dias anteriores  del vencimiento de la cartera y el asegurado no conocia el precio de renovación , y cuando era conocedor del mismo ya era tarde  para  anular  el contrato de forma correcta.

Apartir de enero es razonable pensar que las compañias podran avisar de los precios de renovación de sus pólizas y el asegurado tendrá tiempo de escojer si quiere continuar con la misma entidad o bien quiere cambiar.

Ello  exigira tanto a las compañias como a los  mediadores intentar ser  competitivos y atractivos al asegurado  cada  año y no  solo en primas si no en otros aspectos olvidados por la mediación.

Por ello  celebro la medida que a priori parece que  puede favorecer  al consumidor.

Pero  tambien  se  puede esperar que  las anulaciones por impago , tan  habituales ahora ,en este contexto no seran aceptadas por las compañias y reclamadas todas ellas.

Tendremos que esperar a ver  como  evoluciona.

2 comentarios en “CON 30 DIAS DE PREAVISO SERAN SUFICIENTE PARA ANULAR UNA POLIZA DE SEGURO

  1. Hola:

    Quería saber si, aunque la Ley entrará en vigor en 2.016, esta nueva normativa para el preaviso por parte del asegurado con plazo de un mes anterior a la fecha de renovación, sería aplicable para pólizas que estuvieran vigentes durante el año 2.015.

    Muchas gracias y un saludo.

    1. Buenas tardes Angel,

      Muchas gracias por leer nuestro post.

      Por las notas técnicas de los colegios profesionales y nuestra interpretación entendemos y así lo reflejamos , que el que marca la posibilidad de adherirse a esta normativa, no es el plazo de vigencia sinó la fecha de renovación.Por ello un contrato con vencimiento el 02 de Enero del 2016 ,podrá ser anulado con un mes de antelación, y uno con renovación el 30 de Diciembre del 2015 habra sido necesario los dos meses de preaviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *