COMO PROTEGER MI DINERO EN EL RESTAURANTE

Capitulo 1

Estos dias de fiestas , las facturaciones suelen ser relevantes.

Desde las comidas de empresas , a las familias enteras que comen en nuestros restaurantes las visperas y los festivos.

Acumulamos sin querer más dinero en efectivo del que usualmente tenemos y ello representa una EXPOSICION al riesgo que debemos preveer.

 

 

 

Existen básicamente cuatro situaciones distintas lugares o formas de guardar el dinero en efectivo ,

1-LOCAL CERRADO– Dinero en efectivo en caja registradora , maquinas de tabaco , recipientes de bote “ propinas” , traga perras en el local ,cuando este esta cerrado.

2-  ATRACO EN EL LOCAL O EXPOLIACIÓN -Dinero en efectivo en caja registradora , en el local , el dinero en efectivo de los trabajadores y clientes ,cuando este esta abierto al publico.

3-CAJA FUERTE-Dinero en efectivo en la caja fuerte en el local , con local abierto o cerrado.

4-TRANSPORTADOR DE FONDOS -Dinero en efectivo cuando lo transportamos del restaurante al banco , el domicilio particular , a casa de un cliente o proveedor.

En las cuatro próximas entregas explicaremos una a una las diferencias de situación de este efectivo , como lo interpreta la compañía de seguros y que requisitos precisa para indemnizar un siniestro.

Esta semana :

Os daremos todas las claves para asegurar correctamente esta contingencia  y saber valorar correctamente los capitales a asegurar en esta cobertura.

1- LOCAL CERRADO

Dinero en efectivo en caja registradora , maquinas de tabaco , recipientes de bote “ propinas” , traga perras en el local ,cuando este esta cerrado.

Esta “ situación corresponde a , nuestro local cerrado , y se tiene en consideración todo el dinero en efectivo en la caja registradora , y en otros contenedores como : maquinas de tabaco , tragaperras ( propiedad del asegurado ) , y demás recipientes Tips, la compañía le denomina a esto :

CAPITAL DE ROBO O ROBO DE EFECTIVO ,

Para que la compañía atienda este siniestro , se debera haber forzado puertas , ventanas y/o otros cerramientos o paredes para acceder al local asegurado , y haber sustraído una cantidad de dinero localizada en las ubicaciones antes mencionadas.

La compañía como máximo nos indemnizara el capital asegurado , y este se denomina a primer riesgo , significa que no se tiene en cuenta la totalidad de el efectivo que haya , solo se indemniza hasta el limite que haya cubierto , sin aplicar infraseguro.

Tras un siniestro de este tipo , la aseguradora nos solicitará :

1- la denuncia donde indica todo lo sucedido.

2- las facturaciones de los últimos días , semanas para acreditar que ese dinero de “cambio “ es proporcional y razonable a nuestras facturaciones.

3-revisaran las medidas de seguridad del local , para comprobar que concuerden con las indicadas en la póliza.Si existe alarma conectada a central de alarmas ,muy probablemente solicitaran el rapord del salto de alarma, para comprobar que esta estaba en funcionamiento e intentar ( si es posible) deribar responabilidades a la empresa de recepcion de alarmas.

4-si existiera dinero en maquinas de tabaco o traga-perras deberemos demostrar que estas son de nuestra propiedad ( ya que suelen ser propiedad de otros , y explotación compartida) ,de todas formas el maximo a indemnizar es el capital indicado en la cobertura de robo en metálico.

5- la factura , presupuesto de la reparación de los daños ocasionados al local , puertas , ventanas , lunas ,butrones.

6-el dinero que se encuentre dentro de las maquinas tragaperras , normalmente ya esta asegurado por la empresa propietaria de las mismas , por tanto no las debemos reclamar a nuestro seguro.

7-el dinero en efectivo de las maquinas de tabaco , lo podemos reclamar si es nuestra la máquina , en ese caso , a la hora de calcular los capitales de robo , deberemos realizar la suma de CAMBIO DE CAJA REGISTRADORA + CAMBIO DE MAQUINA DE TABACO+RECIPIENTE DE PROPINAS  = CAPITAL A ASEGURAR.indice

Esperemos que os haya servido de ayuda este articulo.

De todas formas recordar que la mejor opción es

CONSULTAR CON TU CORREDOR DE SEGUROS

Marc Conesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *