¿ Como circular en rotondas?

rotondas-272x300

Apesar de estar concebidas para agilizar el tráfico , siguen siendo unos de los siniestros de auto mas frecuentes en nuestra Correduria.
Y además , suele suceder que los dos conductores implicados creen tener razón.Intentaremos dar las pautas para confeccionar correctamente la DAA.
Cuando nos acercamos a una rotonada deberemos respetar el ceda para entrar en ella , y decidir en que carrill nos incorporamos el exterior o el interior o interiores.
Una vez dentro de la rotonda , nos debemos mantener en nuestro carril, el que hayamos escojido , y NUNCA cambiar de carril si ello puede provocar un impacto con otro vehiculo. Aqui esta el elemento clave , en una colision en glorieta , siempre tendra la culpa el que cambie de carril.Por tanto si estamos en el carril interior y queremos salir de la rotonda , o esperamos que el vehiculo que esta en el exterior pase y cambiamos de carril al exterior y salimos , o bien damos una vuelta más por el carril interior.
Recordar que para las compañias es mas sencillo un parte amistoso sin dibujos , pero con las cruces marcadas,
y quedaria de la siguiente manera ,
los dos vehiculos estaban circulando en una plaza de sentido giratorio , y uno de los vehiculos marcará tambien cambiaba de carril , ese será el que siempre tendra la culpa.
Pero recordar que lo mejor es consultar con tu corredor de seguros.

Un comentario en “¿ Como circular en rotondas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *